ELIM 1, Clase 2: “Discípulos libres para ser discipulados”


“Discípulos Libres para ser Discipulados”

Freedom

 

Auto liberación y como retener la liberación

 

 

Propósitos del tema:

  • Edificar el espíritu del discípulo a través de tener y mantener una vida libre de ataduras espirituales.
  • Desarrollar defensas espirituales para que los discípulos puedan ser edificados sin el estorbo de ataduras espirituales.
  • Despertar la conciencia de la necesidad de auto liberación, y de no dar lugar al diablo.
  • Llevar a los alumnos a cruzar la línea de creyentes atados a discípulos libres y siempre crecientes.

Base Bíblica:

Efesios 4:26-27 “Airaos, pero no pequéis: no se ponga el sol sobre vuestro enojo Airaos, ni deis lugar al diablo.”

Romanos 6:16 “No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte o sea de la obediencia para justicia?”

Gálatas 5:1 “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”

Mateo 12:4 3-45 “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde sali. cuando llega la halla desocupada barrida y y adornada. Entonces toma consigo otros siete espiritus peores que él, y entrados, moran allí: y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.”

DESARROLLO DEL TEMA:

Qué es la auto-liberación?

  • Es romper sus propias ligaduras espirituales a través del poder de Dios.
  • Es una persona que se libera a sí misma.

Por qué es importante la auto-liberación y el saber mantener la liberación?

  • Porque en ocasiones será necesario pelear y romper toda oposición del enemigo sobre nuestras vidas.
  • Porque habrá ocasiones en que el Espriu de Dios nos revele que ciertas a espirituales están impidiendo desarrollar nuestro nos máximo potencial en Cristo
  • Porque siempre habrá oposición espiritual que de tiempo en tiempo requiera romper ligaduras espirituales.

En que afectan las ataduras espirituales el discipulado espiritual?

  • Una persona con ataduras espirituales no puede recibir al cien por persona con ciento toda edificación se imparte en un discipulado espiritual
  • Las ataduras espirituales disminuyen la capacidad de asimilación del alimento espiritual. Es como tener parásitos en los intestinos que roban los nutrientes que el cuerpo necesita para edificarse
  • Hay personas que incluso no solo reciben la palabra de Dios, sino no que llegan a distorsionarla, y hasta rechazarla. Esto sucedió con los a fariseos del tiempo de Jesús en lugar de reebr la palabra de Dios, que hasta querian matarlo.
  • Las ataduras espirituales distraen la atención de los discípulos para que no reciban la palabra.
  • Las ataduras espirituales ciegan los ojos del entendimiento de los discípulos para que no les resplandezca la luz del evangelio Adormecen o eliminan los sentidos espirituales.
  • 2 Corintios 4:3-4 “Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto: en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”

Cuáles son los pasos necesarios para lograr la auto-liberación?

  • Confiese el nombre de Cristo y su salvación.
  • Reconozca, arrepientase y renuncie a los pecados que el Espíritu Santo le muestre que abrieron puerta para las ligaduras espirituales.
  • Renuncie a todo rencor o falta de perdón. Perdone de todo corazón a cualquier persona que le haya ofendido.
  • Reprenda con fe y autoridad a todo espíritu y maldición en forma especifica, bajo la guía y poder del Espíritu Santo.
  • Aplique la sangre de Cristo en las áreas específicas donde sabe que hay ligaduras espirituales.
  • Declarese completamente libre por la gracia y el poder de Dios en Cristo Jesús.
  • Reciba una palabra rhema que le libere. “Y conoceréis la verdad y verdad os hará libres.” Juan. 8:32.

Qué debemos hacer para retener la liberación?

  • Viva con fe bajo el pacto de la sangre de Cristo. Declárese siempre justificado por la fe en la sangre de Cristo que le limpia de todo pecado.
  • Camine en amor, porque el caminar en amor es andar en luz lo cual activa la sangre de Cristo que le limpia de todo pecado. Caminar en amor es caminar en perdón, renunciando a la ofensa, al rencor y a la murmuración.
  • Crucifique por la fe su came con sus pasiones y deseos. Declare que usted es de Cristo y que ya ha crucificado su carne con sus pasiones y deseos. Gá 5:24. “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”
  • Sea positivamente biblico en sus pensamientos y en sus palabras. No permita pensamientos y palabras negativas contrarias a la palabra de Dios. Gane la batalla de la mente.
  • Haga su devocional profético todos los días. Viva en la presencia de Dios.
  • Sea agradecido y mantenga una vida de alabanza y adoración a Dios.
  • Manténgase en comunión con la iglesia, la célula, su discipulado personal y su escuela de lideres, para que su mente se esté siempre llenando de la palabra de Dios y para que no esté ocioso, porque la ociosidad es el taller de Satanás.

Cómo cruzamos la línea de creyente atado a discípulo libre?

  • Entendiendo que un creyente atado nunca desarrollará su potencial, ni heredará las enormes bendiciones que Cristo compró para nosotros, en la del Calvario; mientras que un Discipulo libre, está en el cruz camino desarrollar su máximo potencial en Cristo.
  • Determinándonos a ser discípulos libres, y nunca conformamos con er creyentes atados.
  • Determinándonos a no dar lugar al diablo ni en los más pequeños detalles de nuestra vida, porque pequeña medida de levadura una leuda toda la masa.
  • Practicando los principios de auto-liberación cada determinado tiempo sobre nuestras vidas.
  • Practicando los principios para retener nuestra liberación.

Conclusion:

  • No nos conformemos con una vida llena de limitaciones ataduras y espirituales. Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1. “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”
  • Cruce la linea de creyente atado a discípulo espiritual de impacto mundial.

Activación:

  • Oremos

Tarea:

  • Memorizar Efesios 4:26-27 “Airaos, pero no pequeis: no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”
  • Hacer su devocional diario en su cuaderno profético.
  • Llamar y motivar a alguien que faltó a esta clase, para que asista la próxima clase.
  • Invitar a alguien para los servicios.

Anuncios Importantes:

  • Le recordamos afirmarse en este discipulado y en el discipulado con su mentor.
  • Afirmarse como apoyo a la célula que se le asignó.
  • Afirmarse en la Iglesia donde Dios lo plantó para que lleve mucho fruto, y su fruto permanezca.
  • Afirmarse en la visión, fe y metas.
  • OTROS: (Anuncios de acuerdo a las actividades locales).

Si tienes alguna pregunta, o necesitas guía pastoral llámanos en horas de oficina al

614.745.3900